Un maestro experimentado selecciona cuidadosamente cada pieza para obtener la mejor combinación posible. Su larga experiencia y sensibilidad llega donde la máquina no puede llegar.
Tratamos la madera como un ser vivo que debe protegerse sin adulterar su esencia. La aplicación del recubrimiento se hace capa a capa, con un cuidadoso lijado entre capas para no perder la autenticidad del material.
La precisión en los detalles se ha convertido para nosotros en una auténtica obsesión.
Su extraordinaria dureza superficial, su resistencia a la abrasión y al amarilleo por la luz, los hace imprescindibles en nuestras cocinas ya que solo utilizamos materiales de alta calidad.
Los acabados metalizados aplicados mediante un proceso exclusivo con la adicción de partículas metálicas, presentan un resultado espectacular.
Todos los cantos se pulen cuidadosamente a mano para obtener un acabado perfecto.
El recubrimiento con aceite de linaza no sufre con los cambios de temperatura, es absorbido por la madera y se integra formando parte de la misma.
Se adapta mucho mejor a la humedad ambiental y ayuda a la madera a conservar la suya propia. Necesita mantenimiento cada cierto tiempo para mantener intactas sus propiedades.
Los frentes Mobalco en acero inoxidable están cuidadosamente elaborados a doble cara, con refuerzos interiores estratégicamente situados para obtener la máxima robustez en los anclajes.
Las aristas mecanizadas mediante tecnología de alta precisión se revisan y pulen manualmente para eliminar cualquier imperfección.
Es el material verde por excelencia, se puede reciclar de forma ilimitada y el porcentaje de reciclaje se acerca al 100%. Más del 60% del acero actual proviene de acero reciclado.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU ha adoptado la legislación desarrollada por la California Air Resource Board (CARB) que impone límites estrictos sobre la emisión de formaldehido convirtiéndose en una de las legislaciones más exigentes del mundo.
Todos nuestros armazones están fabricados con tableros que cumplen con los estrictos límites de emisión de formaldehido, por debajo de 0,09 ppm, y cuentan con la certificación americana EPA-CARB 2.
Los acabados personalizados barnizados a juego o combinados con el frontal convierten su cocina Mobalco en un producto único y exclusivo, cuidado hasta el mínimo detalle.