Garantías

Arial y Mobalco se unen por la arquitectura ambiental

Arquitectura ambiental y sostenible con un diseño interior que se basa en la luz natural y vistas al Atlántico

Foxos es el nuevo proyecto de construcción y promoción de una zona verde residencial llevado a cabo por el grupo Arial y Mobalco. Hablar de Foxos es indudablemente hablar de sostenibilidad y arquitectura ambiental. 

Ubicada en un enclave natural privilegiado, con vistas a un gran arenal y a la Illa de Ons en Galicia, este residencial se proyecta de manera escalonada para que las construcciones se integren con el entorno, evitando las volumetrías más propias de un entorno urbano. Las cubiertas de las diferentes construcciones se han aprovechado como terrazas exteriores y se han cubierto de vegetación. Las viviendas se han realizado con tres elementos para lograr una perfecta integración en el medio: madera, hormigón y vegetación.

Madera (Thermopine), como piel de la construcción y celosía de protección solar mediante un sistema de contras practicables. Hormigón visto en una serie de vuelos y celosías que pretenden reforzar la horizontalidad de las construcciones. Vegetación en los espacios libres de la parcela y en las cubiertas.  

La compacidad de la propuesta arquitectónica y el cuidado de la envolvente permitirá un elevado confort interior y un bajo consumo de energía en las viviendas que incorporarán un sistema centralizado de producción de agua caliente, calefacción y AC mediante unidades aerotérmicas. El sistema se complementa con paneles solares fotovoltaicos que suministrarán energía a las bombas de calor y a otros servicios comunes que demanden electricidad.

Otros aspectos tenidos en cuenta son un mayor aprovechamiento de la luz natural tanto en las viviendas como en las zonas comunes, la instalación de elementos de protección solar en la fachada, sistemas de cerramiento y vidrio de muy baja transmisión térmica y materiales de construcción que en su producción respeten el medio ambiente. Las viviendas proyectadas dispondrán de Calificación Energética A.

El diseño interior de las viviendas se basa en la luz, con amplios huecos que permiten la relación con el exterior y las vistas al atlántico, y en la madera, que aporta calidez y naturalidad a los espacios. Todas las viviendas están equipadas con cocinas Mobalco personalizadas a gusto de los propietarios.   

El proyecto contempla diversas tipologías de 2 a 4 dormitorios, todas incorporando espacios exteriores privados y en ciertos casos piscina privada.

Subscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y obtener datos de analítica. Política de cookies

Personalizar